jueves, 19 de marzo de 2020

Tareas de mejora - Acentuación y tildes

Ejercicios de acentuación - Tildes


·Escribe una tilde en las palabras subrayadas si conviene:


AHÍ ESTÁ LO MALO:
Que ustedes creen que yo no le hice caso al alto. Y . Me paré. Cierto que nadie lo puede probar. Pero yo frené y el coche se detuvo. En seguida la luz verde se encendió y yo seguí. El policía (policía) pitó y yo no me detuve porque no podía creer que fuera por . Me alcanzó en seguida con su motocicleta. Me habló de mala manera: "Que si por ser mujer creía que las leyes de tránsito se habían hecho para los que gastan pantalones". Yo le aseguré que no me pasé el alto. Se lo dije. Se lo repetí. Y él que si quieres. Me solivianté  . La mentira era tan flagrante que se me revolvió la sangre. Ya  yo que no buscaba más que uno o dos pesos, o tres a lo sumo. Pero bien está pagar una mordida cuando se ha cometido una falta o se busca un favor. ¡Pero en aquel momento lo que él sostenía era una mentira monstruosa! ¡Yo había hecho caso a las luces! Además, el tono: como sabía que no tenía razón se subió en seguida a la parra. Vio una mujer sola y estaba seguro de salirse con la suya. Yo seguí en mis trece. Estaba dispuesta a ir a Tránsito y a armar un escándalo. ¡Porque yo pasé con la luz verde! Él me miró socarrón, se fue delante del coche e hizo intento de quitarme la placa. Se inclinó. No qué pasó entonces. ¡Aquel hombre no tenía ningún derecho a hacer lo que estaba haciendo! Yo tenía la razón. Furiosa, puse el coche en marcha, y arranqué ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E.Escrita - Historia

Puertas Mis párpados empiezan a sentirse pesados. "Será mejor que me vaya a dormir", pienso. Dejo a mi lado el libro que has...