martes, 4 de diciembre de 2018

El Gato Negro

El gato negro - Edgar Allan Poe

Recomendación literaria

"El gato negro", publicado en el 1843 y escrito por Edgar Allan Poe se conoce como uno de los mejores relatos de terror de este autor.

La historia narra como un joven cariñoso y amante de los animales lleva una vida tranquila y apacible con su pareja. Ésta posee una gran variedad de seres vivos, entre ellos un gato llamado Plutón, el favorito del chico. Debido a problemas con el alcohol el protagonista se torna arisco y violento, empeorando la situación familiar hasta culminar en un terrible desenlace.

Este libro me parece perfecto para cualquier amante de la intriga y el terror, aunque el léxico usado en el relato resulta un poco complejo. También me interesa la faceta psicológica de la obra, en la que se focaliza la degradación de la salud mental del protagonista.

Cabe destacar que otras obras de Por como por ejemplo "El corazón delator" destacan por ser parte de un género literario creado por el mismo escritor, el terror psicológico.

¡Feliz lectura!

P.D.: Si quieres recomendar algún libro, escribelo en los comentarios.


https://www.amazon.es/El-gato-negro-Cl%C3%A1sicos-Libros-Selecci%C3%B3n/dp/846670566X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E.Escrita - Historia

Puertas Mis párpados empiezan a sentirse pesados. "Será mejor que me vaya a dormir", pienso. Dejo a mi lado el libro que has...